Si caminas solo, irás más rapido;si caminas acompañado, llegarás más lejos.

jueves, 26 de marzo de 2020

Actividades de Ética 2, 1° 3 turno matutino. Prof. José Inés Salgado Mendoza


PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 188 PLANEACIÓN POR CONTINGENCIA (Anexo 1)
    Nombre del Docente: J. Inés Salgado Mendoza Grado:             Grupo: Primero 3
Asignatura:     Ética 2                                              Turno: Matutino     Código: 4fnkfdq
COMPETENCIA
APRENDIZAJE ESPERADO
CONOCIMIENTO (TEMA)
ACTIVIDAD
PRODUCTO
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
FECHA
Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.
Entiende las repercusiones negativas en el manejo de la ciencia y la tecnología, logrando una mejor autorregulación responsable en el uso de las mismas
Principales conflictos éticos en el uso de la ciencia y la tecnología
·         Ciber-delincuencia
1. Realizar la lectura sobre Ciber-delincuencia y elaborar un resumen
Elabora un dibujo sobre conductas de riesgo que vuelven vulnerables a los jóvenes en el ciber-espacio. Además de un resumen  con tu opinión.
·         Dibujo
·         Resumen
Lista de cotejo
24/03/20




















PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 188 PLANEACIÓN POR CONTINGENCIA (Anexo 1)
    Nombre del Docente: J. Inés Salgado Mendoza Grado:             Grupo: Primero 3
Asignatura:     Ética 2                                              Turno: Matutino     Código: 4fnkfdq








COMPETENCIA
APRENDIZAJE ESPERADO
CONOCIMIENTO (TEMA)
ACTIVIDAD
PRODUCTO
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
FECHA
Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
Ejerce una postura ética en la aplicación de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana
Principales conflictos éticos en el uso de la ciencia y la tecnología
              Conductas y enfermedades por el uso inadecuado de la tecnología.
Ver un video con información del uso inadecuado de la Tecnología. Realizar un resumen.
Resumen
Informe del video.
Lista de cotejo
31/03/20
















PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 188 PLANEACIÓN POR CONTINGENCIA (Anexo 1)
    Nombre del Docente: J. Inés Salgado Mendoza Grado:             Grupo: Primero 3
Asignatura:     Ética 2                                              Turno: Matutino     Código: 4fnkfdq








COMPETENCIA
APRENDIZAJE ESPERADO
CONOCIMIENTO (TEMA)
ACTIVIDAD
PRODUCTO
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
FECHA
Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
Propone alternativas para el uso adecuado de la ciencia y la tecnología en beneficio de una mejor calidad de vida.
Principales conflictos éticos en el uso de la ciencia y la tecnología.
Ciberdelincuencia.
Uso inadecuado de las redes sociales
Fraude
Plagió Científico
Falta de rigor en la ciencia.

Realizxar una investigación sobre  los siguientes conceptos.Hacking, Craking, Phising, Pharming, Spamming, Malware, Adware y Echelon.
Se realizara un dibujo asociado al tema y tu opinión  personal.
Dibujo asociado al tema.
Opinión personal.
Lista de Cotejo
21/04/20











PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 188 PLANEACIÓN POR CONTINGENCIA (Anexo 1)
    Nombre del Docente: J. Inés Salgado Mendoza Grado:             Grupo: Primero 3
Asignatura:     Ética 2                                              Turno: Matutino     Código: 4fnkfdq


COMPETENCIA
APRENDIZAJE ESPERADO
CONOCIMIENTO (TEMA)
ACTIVIDAD
PRODUCTO
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
FECHA
Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
Propone alternativas para el uso adecuado de la ciencia y la tecnología en beneficio de una mejor calidad de vida.
Implicaciones éticas en el uso de la Ciencia y la Tecnología.
Desastres provocados por el ser humano al usar la Ciencia y Tecnología. Uso y creación de armamento.
Conductas y enfermedades provocadas por el uso inadecuado de la Tecnología.
Principales conflicto Éticos en el uso de la Ciencia y la Tecnología.
Lectura de un documento con información, Ética y armas. Sobre los conflictos Éticos y la Tecnología en relación a la fabricación de armas. Se realizará un documento donde exprese su opinión. Realizará un cuestionario.
Cuestionario
Opinión
Lista de Cotejo
28/04/20


Actividades de Historia de México 2, 2° 1 y 3. Prof. José Inés Salgado Mendoza

COMPETENCIA
APRENDIZAJE ESPERADO
CONOCIMIENTO (TEMA)
ACTIVIDAD
PRODUCTO
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Fecha
6.4 Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Contrasta las ideologías y los proyectos de nación que existieron al inicio de la vida independiente del país, en un marco de respeto y tolerancia frente a la diversidad de posturas para destacar las ventajas y desventajas del sistema de gobierno actual, presentes en su contexto inmediato. 
Ideologías al iniciar la vida independiente.
Proyectos de nación:
Monárquico
Imperial
Republicano
El Imperio Mexicano.

México Independiente.
Relaciones Iglesia Estado.
Investigación del tema: Ideologías al iniciar la vida independiente de México. Además de las relaciones Iglesia Estado, de manera bibliográfica, cibergrafíca y hemerografica.
Un resumen,
Un cuestionario
Lista de Cotejo
24 de marzo
Nombre del Docente: J. Inés Salgado Mendoza Grado:             Grupo: Segundo 1 y 3
Asignatura:     Historia de México 2                                              Turno: Matutino     Código: od43cwn

PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 188 PLANEACIÓN POR CONTINGENCIA  (Anexo 1)




                                                                                                        






                                                                        
Nombre del Docente: J. Inés Salgado Mendoza Grado:             Grupo: Segundo 1 y 3
Asignatura:     Historia de México 2                                              Turno: Matutino     Código: od43cwn
PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 188 PLANEACIÓN POR CONTINGENCIA (Anexo 1)

COMPETENCIA
APRENDIZAJE ESPERADO
CONOCIMIENTO (TEMA)
ACTIVIDAD
PRODUCTO
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
FECHA
6.4 Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Contrasta las ideologías y los proyectos de nación que existieron al inicio de la vida independiente del país, en un marco de respeto y tolerancia frente a la diversidad de posturas para destacar las ventajas y desventajas del sistema de gobierno actual, presentes en su contexto inmediato. 
Ideologías al iniciar la vida independiente.
Proyectos de nación:
Monárquico
Imperial
Republicano
El Imperio Mexicano.
Disputa entre liberales y conservadores.
Leer el documento con información proporcionada. Realización de un resumen y un cuestionario. Sobre el tema de la disputa entre liberales y conservadores.
Un resumen,
Un cuestionario
Lista de Cotejo
31 de marzo



















PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 188 PLANEACIÓN POR CONTINGENCIA (Anexo 1)
Nombre del Docente: J. Inés Salgado Mendoza Grado:             Grupo: Segundo 1 y 3
Asignatura:     Historia de México 2                                              Turno: Matutino     Código: od43cwn


COMPETENCIA
APRENDIZAJE ESPERADO
CONOCIMIENTO (TEMA)
ACTIVIDAD
PRODUCTO
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
FECHA
6.4 Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Contrasta las ideologías y los proyectos de nación que existieron al inicio de la vida independiente del país, en un marco de respeto y tolerancia frente a la diversidad de posturas para destacar las ventajas y desventajas del sistema de gobierno actual, presentes en su contexto inmediato. 
Ideologías al iniciar la vida Independiente.
Proyecto de Nación:
Monarquía
Imperial
Republicano
Imperio
Mexicano
Investigación sobre el tema, de manera: bibliográfica, cibergrafíca y hemerografica. Los alumnos después de su investigación realizaran un resumen y un cuestionario con sus preguntas y respuestas.
Resumen
Cuestionario
Lista de cotejo
21 de abril de 2020



PREPARATORIA OFICIAL NÚM. 188 PLANEACIÓN POR CONTINGENCIA (Anexo 1)

Nombre del Docente: J. Inés Salgado Mendoza Grado:             Grupo: Segundo 1y 3
Asignatura:     Historia de México 2                                              Turno: Matutino     Código: od43cwn


COMPETENCIA
APRENDIZAJE ESPERADO
CONOCIMIENTO (TEMA)
ACTIVIDAD
PRODUCTO
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Fecha
6.4 Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Contrasta las ideologías y los proyectos de nación que existieron al inicio de la vida independiente del país, en un marco de respeto y tolerancia frente a la diversidad de posturas para destacar las ventajas y desventajas del sistema de gobierno actual, presentes en su contexto inmediato. 
Porfiriato:
Ascenso
Consolidación
Decadencia.


Lectura de documento anexo.
Con esta información Realizar en su libreta un collage y un cuadro sinóptico.
Collage
Cuadro Sinóptico 
Lista de Cotejo
28 de abril de 2020